Una turista murió cuando hacía bungee jumping

Se desconocen las causas del accidente: es la segunda joven que muere en ese país, en menos de un mes, practicando ese deporte.
martes, 11 de agosto de 2015 · 23:14
Una turista holandesa de 17 años murió en España mientras practicaba bungee jumping en Cantabria. Según informaron medios locales, la joven se encontraba con un grupo dirigido por una empresa multiaventura cuando, por causas que se desconocen, cayó desde la zona de salto.

El hecho ocurrió en el viaducto de Cedeja, a la altura de Virgen de la Peña, en la localidad de Cabezón de la Sal. La chica cayó desde 40 metros de altura, hasta la parte seca del cauce del río Cedeja, afluente del Saja.

Hace menos de un mes, también había muerto otra turista en España practicando el mismo deporte. El 21 de julio, una joven británica de 23 años falleció en el puente de Tablate, en Granada.

En aquella ocasión, el accidente se produjo cuando el instructor situado sobre el puente, tras colocar el arnés y enganches correspondientes a la joven, se dirigió al otro extremo de la carretera para tensar las cuerdas que la sujetaran, pero, por una falta de comunicación o entendimiento, la chica saltó al vacío sin esperar la orden del instructor. El caso sigue siendo investigado.

 


Valorar noticia

Comentarios