Pakistán investiga la violación de cientos de niños

Al menos 280 niños, la mayoría menores de 14 años, figuran en los centenares de sórdidos videos realizados desde 2007 en el pueblo de Husain Janwala.
martes, 11 de agosto de 2015 · 23:58
Pakistán investiga el que podría ser el mayor escándalo de violación de niños de su historia, en el que cerca de 300 víctimas habrían sido filmadas en pleno abuso por hombres que después chantajeaban a sus familias.

Al menos 280 niños, la mayoría menores de 14 años, figuran en los centenares de sórdidos videos realizados desde 2007 en el pueblo de Husain Janwala, al suroeste de Lahore, la segunda ciudad del país, indicó Latif Ahmed Sara, un representante de las familias de las víctimas.

Estas últimas eran grabadas mientras uno o varios hombres las violaban o eran obligadas a mantener relaciones entre sí, informaron Sara y medios locales. Alrededor de 25 hombres estarían implicados. "Se difundieron unos 300 videos, y en ellos aparece uno de cada dos niños de este pueblo”, precisó el representante.

La magnitud del escándalo es tal que el primer ministro paquistaní Nawaz Sharif, que tiene en Lahore su principal feudo electoral, emitió un comunicado mostrando su "cólera” y "dolor” por lo ocurrido, y prometió que no se concedería ningún tipo de indulto a los culpables. Su hermano, Shahbaz Sharif, jefe del gobierno provincial del Punyab, anunció una investigación judicial "independiente" sobre el caso. 

Valorar noticia

Comentarios