martes 24 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Activistas desnudas contra San Fermín

Cientos de manifestantes pintaron sus cuerpos de rojo para simbolizar el "reguero de sangre" y pidieron fiestas de san Fermin "sin sufrimiento" a través de la "abolición" de la tauromaquia en España.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Más de un centenar de activistas de las organizaciones Peta y AnimaNaturalis protestaron semidesnudos y ensangrentados en el suelo de Pamplona contra las corridas de toros de la tradicional fiesta de San Fermín.
 
Según la web de noticias Russia Today, por decimoquinto año, más de 150 activistas y simpatizantes de las organizaciones defensoras de los animales se congregaron en el acceso a la Plaza de Toros de la capital navarra para protestar contra "el reguero de sangre que dejan los toros que corren cada día los encierros" en las fiestas de San Fermín.
 
Los manifestantes permanecieron una hora en el piso, inmóviles y con grandes carteles con el lema en castellano, euskera e inglés "Pamplona se tiñe de sangre".
 
La directora de AnimaNaturalis en España, Aida Gascón, declaró que esta protesta trata de "decirle al mundo entero lo que significa el sufrimiento de los toros no solamente al correr los encierros, sino también cuando terminan en la plaza de toros, donde son martirizados, torturados y finalmente asesinados".
 
"La sangre es ese símbolo del sufrimiento que padecen los toros en los Sanfermines y en todas las fiestas de España que utilizan toros para divertirse", afirmó Gascón.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Yi Yang y Xiaodong Song, sismólogos de la Universidad de Pekín, en China, publicaron el descubrimiento sobre el núcleo de la Tierra en la revista Nature Geoscience (IGCAS).

Las Más Leídas

Una nueve especie en el Faunístico
Un conocido médico cirujano sanjuanino se fue de vacaciones y le entraron a robar a su casa
Golpe delictivo en la casa de un empresario sanjuanino en Desamparados
El sufrimiento detrás de la etapa más larga de la Vuelta: caras de agotamiento y cuerpos ardidos
Atención: un departamento de San Juan se quedará sin agua por trabajos de OSSE

Te Puede Interesar