miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Trump se dispara en las encuestas y Bush cae

El precandidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos dobla en intención de voto a su más cercano rival.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El multimillonario Donald Trump ha tomado el liderazgo en la carrera por la candidatura presidencial del Partido Republicano de cara a las elecciones en Estados Unidos en el 2016, con un apoyo del 25% en una encuesta elaborada por Reuters/Ipsos y una ventaja de dos dígitos sobre su rival inmediato, Jeb Bush.

La encuesta muestra que Bush, ex gobernador del estado de Florida, obtiene un 12% de los apoyos.

El resultado es un fuerte impulso para Trump, que hace seis semanas anunció su precandidatura para la elección presidencial que se celebrará en noviembre del 2016, y pese a las fuertes críticas que despertó en sus rivales políticos por comentarios denigrantes que hizo hacia el servicio militar del senador John McCain, postulante presidencial republicano en el 2008.

La encuesta realizada online a lo largo de cinco días lo mostró a Trump con un 15% de apoyo entre los republicanos el viernes antes de dispararse a un 24,9% el martes.

La encuesta de Reuters/Ipsos muestra también que si Trump decide embarcarse en una postulación independiente, estableciendo una carrera presidencial con tras candidatos de peso, probablemente reste apoyo al candidato republicano y permita que el Partido Demócrata se quede con la victoria.

Trump se ha negado hasta ahora a descartar una postulación independiente si no logra obtener la nominación del Partido Republicano.

En una medición con Hillary Clinton, quien lidera la carrera presidencial en el Partido Demócrata, y Bush, Trump igualaría con este último en alrededor del 23% de los votos, mientras que Clinton accedería a la Casa Blanca con un 37%.

La encuesta se desarrolló a lo largo de cinco días entre 425 votantes republicanos y tiene un intervalo de confianza de credibilidad de +/- 5,5 puntos porcentuales.

La encuesta que incluyó a Clinton y Bush se realizó en el mismo lapso entre 1.280 estadounidenses y tuvo un intervalo de confianza de credibilidad de 3,1 puntos porcentuales.

El comercio
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡es cine! tremenda batalla entre un camion hidrante y uno que tiraba excremento video

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano

Te Puede Interesar