Nuevo asesinato racial sacude a Estados Unidos

Un agente blanco disparó contra un ciudadano negro que estaba desarmado durante un control de tránsito. El video.
jueves, 30 de julio de 2015 · 10:15
Un policía estadounidense blanco fue acusado formalmente ante la Justicia por asesinar la semana pasada a un hombre negro desarmado durante un control de tránsito en Cincinnati, Estado de Ohio.

Según la Fiscalía de esa ciudad, a cargo de Joseph Deters, el agente mató al hombre de 43 años sin ningún motivo ya que la víctima no opuso resistencia.

"No estaba hablando con alguien buscado por asesinato, estaba hablando con alguien que no tenía matrícula en el vehículo”, dijo el fiscal, que agregó que si el conductor "empieza a andar y se aleja, en serio, déjenlo ir. No es necesario dispararle en la cabeza".

El autor del crimen, Ray Tensing, dijo en un primer tiempo a los investigadores que disparó contra Sam Dubose porque lo arrastró al intentar escaparse. Sin embargo, la cámara que los oficiales llevan consigo lo desmintió.

El video muestra cómo Tensing se acerca al vehículo y le pide a Dubose sus documentos, pero él le responde que se olvidó la licencia de conducir. Allí comienza a alejarse lentamente pero el oficial alcanza a agarrarlo.

En un abrir y cerrar de ojos, la pistola aparece en el campo visual. La imagen se vuelve muy inestable al mostrar cómo Tensing corre detrás del vehículo, mientras éste sigue rodando. Dubose murió de inmediato, según Deters.

En caso de ser declarado culpable, el policía podría ser condenado a 15 años de prisión.

El caso volvió a sacudir a la sociedad en medio del debate por la violencia policial y los casos de racismo. 


Comentarios