El dictador de Corea del Norte confiscará y quemará música "peligrosa"

Kim Jong-un siempre es noticia por sus extremas medidas. Esta vez, se metió con la música local e internacional.
martes, 28 de julio de 2015 · 20:03
Una vez más, el dictador norcoreano Kim Jong-un vuelve a causar estupor a nivel mundial. Por suerte, esta vez no se trata de ninguna ejecución aparatosa sino que ahora apuntó contra uno de las pocos fuentes de disfrute de su gente: la música. 

Luego de que prohibiera aquella música considerada "peligrosa", el mandatario mandó a destruir CD's y casettes considerados, según el Partido Comunista, riesgosos para la población.

Lo curioso es que no hizo distinción entre producción extranjera y música local, ya que ambos materiales que sean confiscados luego serán quemados.

Según explicó el periódico surcoreano Daily NK, el Departamento de Propaganda y Agitación del Partido Central ha elaborado una nómina de canciones no permitidas y la está circulando por las casas, para que la ciudadanía se deshaga de los temas.

La lista negra incluye a la banda sonora de la película "Im Kkeok Jeong", un filme basado en la vida de un referente de una revuelta agraria en el siglo 16, que desafió a la oligarquía de la época.

"Los departamentos locales de propaganda han instruido a los líderes de los inminban (grupos de vigilancia vecinal) para que recolecten cassettes y CDs. Todo elemento que contenga alguna canción prohibida será incinerado", cuenta una de las fuentes anónimas al portal coreano. 
 


Valorar noticia

Comentarios