jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El dictador de Corea del Norte confiscará y quemará música "peligrosa"

Kim Jong-un siempre es noticia por sus extremas medidas. Esta vez, se metió con la música local e internacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Una vez más, el dictador norcoreano Kim Jong-un vuelve a causar estupor a nivel mundial. Por suerte, esta vez no se trata de ninguna ejecución aparatosa sino que ahora apuntó contra uno de las pocos fuentes de disfrute de su gente: la música. 

Luego de que prohibiera aquella música considerada "peligrosa", el mandatario mandó a destruir CD's y casettes considerados, según el Partido Comunista, riesgosos para la población.

Lo curioso es que no hizo distinción entre producción extranjera y música local, ya que ambos materiales que sean confiscados luego serán quemados.

Según explicó el periódico surcoreano Daily NK, el Departamento de Propaganda y Agitación del Partido Central ha elaborado una nómina de canciones no permitidas y la está circulando por las casas, para que la ciudadanía se deshaga de los temas.

La lista negra incluye a la banda sonora de la película "Im Kkeok Jeong", un filme basado en la vida de un referente de una revuelta agraria en el siglo 16, que desafió a la oligarquía de la época.

"Los departamentos locales de propaganda han instruido a los líderes de los inminban (grupos de vigilancia vecinal) para que recolecten cassettes y CDs. Todo elemento que contenga alguna canción prohibida será incinerado", cuenta una de las fuentes anónimas al portal coreano. 
 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar