viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Escándalo de sexo y drogas sacude a la política inglesa

El vicepresidente de la Cámara, lord John Sewel, tuvo que renunciar luego de que un diario difundió fotos suyas desnudo, con dos prostitutas, aspirando un polvillo blanco de los senos de una de ellas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un nuevo escándalo golpea a la Cámara de los Lores británica tras la publicación en el tabloide sensacionalista The Sun de fotografías en las que el diputado John Sewel aparece desnudo entre dos prostitutas y aspirando cocaína del seno de una de ellas.

Según consignó Tiempo Argentino, el lord, un enamoradizo sesentón londinense casado en terceras nupcias, es teóricamente, en su carácter de Chairman of Committees (coordinador de todos los comités de la Cámara Alta), el encargado de velar por el cumplimiento de las normas de conducta de los miembros del cuerpo. 

El lord, de 69 años, aliado clave en el pasado del entonces primer ministro laborista Tony Blair, de quien fue ministro de Agricultura, es desde 2012 vicepresidente de la Cámara de los Lores, o sea, el titular de las sesiones de las comisiones y garante de la aplicación de los reglamentos. Un rol de custodio de las instituciones –a las cuales inevitablemente debió renunciar ayer– que no se condice con las imágenes publicadas. The Sun reveló que Sewel firmó un cheque por 200 libras (310 dólares) para el pago –seguramente sólo en parte– de la fiesta en su departamento.

En el video se escucha al lord diciéndole a una de las prostitutas: "quiero que me lleves por el mal camino". En las imágenes presentadas por el diario en su versión web, Sewel aparece en su departamento de Wetsminster desnudo y aspirando la un polvillo blanco a través de una especie de cucurucho de papel. "Eres un animal fiestero", le dice una de las mujeres, y él responde: "Sí, lo soy, ¿es horrible no?"  Según The Sun, esa noche el lord aspiró al menos tres líneas de cocaína en los 45 minutos que duró la fiesta.

La presidenta de la Cámara, la baronesa Frances D'Souza, se mostró espantada y calificó la conducta de su colega como "escandalosa e inaceptable". Aseguró que le pidió a la policía que investigue el caso de manera urgente. 

Según el prestigioso diario británico The Guardian, D'Souza garantizó que "la Cámara de los Lores seguirá manteniendo sus estándares de vida pública y no tolerará que se abandonen". Luego agregó que "las graves acusaciones también serán remitidas al comisario de la Cámara de los Lores para que se investiguen con urgencia". El diario opinó que los dichos de la baronesa son un mensaje encubierto dirigido al "pecador", pues desde principios de este mes la Cámara de los Lores tiene nuevos poderes para "desterrar" de su membresía a los integrantes que rompan los códigos de conducta.

Según se escucha en la filmación filtrada, lord Sewel se queja por "el atraso" en la llegada de las jóvenes y antes de comenzar a danzar da vuelta la foto de su esposa Jennifer, la tercera de su agitada vida marital. Tiempo atrás Sewel había sido criticado por haber cobrado reintegros por 400 mil libras esterlinas (620 mil dólares) entre 2001 y 2010. Pese a ello, recientemente se enojó por alguna palabra trivial publicada en la prensa, por el alquiler de 1000 libras que paga por su departamento de Londres y por el recorte de 300 a 200 libras diarias de los reintegros por gastos de alojamiento y viático que se les otorga a funcionarios de su talla.

 

Fuente: Infonews 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar