Un cazador español mató a Cecil, el león más viejo y "hermoso" de África

El felino tenía 13 años y habitaba una reserva natural en Zimbabwe. El hombre que lo ejecutó usó arco y flecha y lo dejó morir desangrado durante la noche.
viernes, 24 de julio de 2015 · 22:01
Un cazador español pagó 50 mil euros para poder matar a Cecil, un león de 13 años que vivía en una reserva natural privada de Hwange, en Zimbabwe. El hombre hirió al felino con una flecha durante la noche y lo remató a la mañana siguiente.

Cecil era un macho de melena oscura que lideraba una manada compuesta por tres leonas y siete cachorros. Pero una noche fue engañado por el cazador y su equipo, quienes lograron sacarlo de la reserva de Hwange con la falsa pista de una presa, informó el sitio El Correo.

La Policía de Zimbabwe está tras la pista del cazador español que terminó con la vida de uno de los ejemplares más populares de la reserva de Hwange, que era considerado el macho más viejo y "hermoso" según los visitantes al predio.

"Le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido y estuvo desangrándose hasta que lo remataron con rifles por la mañana. Podría considerarse una caza furtiva", explicó al sitio español la pareja de activistas Luis y CJ Muñoz.

Cecil tenía un collar con GPS para mantener a sus protectores gubernamentales informados sobre su paradero, pero cuando encontraron al león faltaba tanto el dispositivo como su cabeza.

Hasta el año pasado, Cecil compartía su territorio con Jericho, otro león veterano. Pero ahora que está muerto, sus compañeras pasarán a un nuevo macho que probablemente mate a las crías para asegurarse de que las hembras quieran volver a aparearse.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios