jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ahora Google te muestra por dónde anduviste en el día

Con una precisión que asusta, el buscador liberó una actualización de su servicio de mapas que te permite revisar tu ubicación día por día.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La pregunta ¿Dónde estuviste amor? Se acaba de volver mucho más complicada que antes. Google es comúnmente comparado con el gran hermano que todo lo vé y en la cultura popular ya está establecido que "Google todo lo sabe”.

Lo que muchos no se dan cuenta es que pasado el chiste si es cierto que el nivel de información privada manejada por la empresa es absolutamente alarmante.

El martes Google presentó una nueva característica para su aplicación Mapas llamada "Tu Cronología”. Esta nueva función nos permite ver el historial de ubicaciones en las que el servicio ha registrado nuestra presencia. De esta forma podemos recapitular todo el recorrido y paradas que un usuario hizo utilizando la popular aplicación. 

1437656743-8e636aa35723776d6ecca9e32f299093-600x327

"Tu Cronología te permite visualizar tus rutinas del mundo real” escribió Gerard Sanz en un post el día que se lanzó la actualización.

 Por ahora solo está disponible para usuarios de Android y en la web de Google Mapas.iOS recibirá la característica en un par de semanas y como siempre no existen planes de que la empresa comience a desarrollar software para la plataforma de Microsoft, Windows Phone

1437656767-e016aeff7e8debf445c8c500f74d43f1-600x327

Estas funciones nos recuerdan cuantos datos recolecta Google sobre sus usuarios. La compañía, que hace mucho dinero de la publicidad necesita cada vez más perfeccionar un ecosistema que le permita definir exactamente como una venta debe ser realizada, persona por persona, con sus preferencias individuales.

1437656787-aba728ab92ac0bbd5f593ac4b5201bb6-600x327

La empresa rápidamente apuntó a proveer herramientas de control de privacidad para Tu Cronología. Los usuarios pueden renombrar ubicaciones con títulos que les sean amigables (como "Casa mamá” o "Trabajo de Juan”) y en cualquier momento es posible borrar una ubicación del historial de Mapas.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡es cine! tremenda batalla entre un camion hidrante y uno que tiraba excremento video

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano

Te Puede Interesar