Vendieron el periódico Financial Times por más de 1300 millones de dólares

La publicación económica británica fue adquirida por el grupo japonés Nikkei Inc. y la transacción estará completa apenas se produzcan 'una serie de aprobaciones'.
jueves, 23 de julio de 2015 · 21:14
La editorial británica Pearson anunció este jueves la venta del periódico económico Financial Times (FT) al diario japonés Nikkei Inc. por 844 millones de libras, lo que equivale a unos 1200 millones de euros o 1309 millones de dólares.

El anuncio se produjo en la Bolsa de Londres, donde se publicó un comunicado oficial de parte de la editorial británica líder en el sector de educación. La transacción está "sujeta a una serie de aprobaciones", según el comunicado, pero podría ser completada en el último trimestre de 2015.

"Pearson ha sido un propietario orgulloso del FT durante casi 60 años. Pero hemos llegado a un punto de inflexión en los medios de comunicación, motivado por el crecimiento de los teléfonos móviles y las redes sociales", convino Jim Fallon, CEO de Pearson.

Las acciones del FT subieron hasta un 2,40% tras el anuncio y llegaron a un valor de 12,38 libras (unos US$19,21).

El periódico económico británico fue fundado en 1888 y tiene una tirada de 720 mil ejemplares entre las suscripciones en papel y las digitales, que son pagas. El 70 por ciento de los lectores residen fuera del Reino Unido y acceden al periódico a través de la web.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios