Nigeria: triple atentado deja 58 muertos

Las dos primeras explosiones ocurrieron en la estación de autobuses Dadin Kowa y la tercera, dos horas después, en la estación de autobuses Dukku.
jueves, 23 de julio de 2015 · 07:34
Los ataques y atentados suicidas en Nigeria apenas dan tregua. No hay semana en la que Boko Haram no reclame la autoría de algún ataque perpetrado contra la sociedad nigeriana. Las últimas acciones terroristas han tenido lugar durante las pasadas 48 horas y han dejado al menos 58 muertos.

Este viernes, al menos nueve personas han muerto por un doble atentado suicida durante la oración del Eid en la localidad de Damatru, en el noreste del país. El Ejército nigeriano había documentado en un primer momento 50 víctimas, cifra que ha reducido horas después a la decena.

En el ataque de ayer contra un mercado local de Gombe, al noreste de Nigeria, otras 49 personas perdieron la vida y más de 70 personas resultaron heridas. El atentado se produjo mediante la inmolación de dos personas en distintos puntos del mercado. La zona se encontraba con mucha afluencia de gente ya que muchas personas estaban realizando sus compras como preparativo de la fiesta del fin del Ramadán.
 
La primera explosión se produjo alrededor de las cinco de la tarde del pasado jueves delante de una tienda de zapatos que tenía mucha clientela en el interior. Minutos después, y mientras varios de los supervivientes trataban de socorrer a las víctimas, otra explosión era detonada en el interior del mercado de Gombe. Según un responsable de seguridad nigeriano, "el lugar de la explosión estaba repleto de gente y la mayor parte de las víctimas han sido mujeres y niños".

"Hemos conducido a las víctimas a dos hospitales distintos: en el hospital federal hemos llevado a 35 muertos y a 50 heridos, mientras que en el hospital del estado han sido trasladados 14 cuerpos y 21 heridos. Muchos de los heridos están en un estado crítico, con lo que puede que algunos no sobrevivan", declaró un responsable de seguridad al mismo medio.

Aunque los atentados aún no han sido reivindicado por el grupo terrorista, los ciudadanos están convencidos de que se trata de integrantes de Boko Haram, quienes han intensificado sus ataques en la zona durante los últimos meses. La distancia entre las ciudades de Damaturu y Gombe es de 200 kilómetros.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios