¿Cuáles son los cinco rasgos característicos de un asesino serial?

Según un estudio que publicado en la revista Real Crime en colaboración con la psicóloga Elizabeth Yardley determinaron las psicología más típica de los asesinos en serie.
jueves, 23 de julio de 2015 · 21:14
Manipuladores, obsesionados con el poder y egoístas, son algunas de las características típicas de los asesinos seriales. Así lo determinó un estudio que salió publicado en la revista especializada Real Crime con colaboración de la psicóloga Elizabeth Yardley, directora del Centro para Criminología Aplicada de la Universidad de Birmingham de Inglaterra.

En un primer lugar, el criminal en serie tiene ansias profundas de poder. Es decir que con sus crímenes, los homicidas trataron de imponer control sobre otras personas,

Otro rasgo común de los asesinos es la manipulación. Los expertos destacan que habitualmente tratan de ser vulnerables y amistosos para esconder sus intenciones criminales.

En tercer lugar está el egoísmo. A menudo les gusta dar a conocer detalles de sus atrocidades lo que en algunos casos puede ser conveniente para los investigadores.

Además, los asesinos suelen ser compradores. Este rasgo permite ganarse la confianza de los demás y después usarla contra las víctimas.

Finalmente, los asesinos destacan como personas activas y amables en la comunidad donde viven. Su deseo es causar una buena impresión y distraer a los demás vecinos. 

Fuente: Minuto uno 

Comentarios