La ciencia enumera los tipos de borrachos

Un grupo de expertos analizó y clasificó las diferentes maneras de asimilar el alcohol que tienen las personas.
miércoles, 22 de julio de 2015 · 23:20
En las conversaciones cotidianas, muchas veces se habla de distintos "tipos de borrachos”, el que llora, el que quiere bailar, el que quiere pelear, el que quiere conversar, etcétera. 

Ahora, el tema ha sido abordado por un grupo de psicólogos de la Universidad de Missouri quienes llegaron a una conclusión más certera. Según su estudia sobre la forma de asimilar el alcohol y el comportamiento, los borrachos se dividen en cuatro grandes grupo: Mary Poppins, Hemingway, Mr Hyde y el doctor Chiflado 

El estudio, publicado en "Addiction Rearch & Theory”, contó con la colaboración inestimable de 374 estudiantes de una gran universidad del medioeste estadounidense. 

El grupo más numerso - sobre el 40%- resultó ser el de los Ernest Hemingway. Nombrados de esta forma en honor al famoso escritor, quien solía vanogloriarse de que podría "beber cualquier mierda de whiskey sin emborracharse”. Los Hemingways no exhiben ningún cambio de personalidad perceptible cuando se emborrachan, según los autores del estudio. 

En cambio, las Mary Poppins reflejan "casi perfectamente” la personalidad del personaje de Disney en la película de 1964: Se trata de personas que ya son extrovertidas y a quienes con el consumo de alcohol les vuelven más dulces y divertidas. 

Los profesor Chiflado reciben esta denominación en honor al famoso científico que adquiere una segunda personalidad adulterada, interpretada por Eddie Murphy. El estudio afirma que este tipo de borracho es un introvertido quien se libra de sus inhibiciones en cuanto comienza beber, y muestra entonces su lado más llamativo y sociable. 

En cuarto y último lugar, el informe menciona a los Míster Hyde, el álter ego diabólico del doctor Jeckyll, quienes de acuerdo al estudio se muestran "particularmente menos responsables, menos intelectuales y más hostiles bajo la influencia del alcohol”. 

Cabe señalar que los autores del estudio confían en que esta categorización sirva para personalizar los tratamientos con el alcoholismo, adaptándolos a las diferentes personalidades.
1
1

Comentarios