Un izamiento de la bandera cubana en Estados Unidos con incidentes

Fuera de la sede diplomática de la isla en Washington, un manifestante fue tirado al suelo por oficiales de policía.
lunes, 20 de julio de 2015 · 14:20
La bandera cubana ondea ya en la capital de Estados Unidos por primera vez en más de medio siglo este lunes 20 de julio. La ex Sección de Intereses de Cuba en Washington es oficialmente la embajada.

El Secretario de Estado John Kerry no asistió a la ceremonia pero recibirá al canciller cubano en el Departamento de Estado en su lugar, la jefa del equipo negociador, Roberta Jacobson, encabezará la presencia oficial estadounidense en la apertura de la embajada cubana.

Una persona fue arrestada hoy durante las protestas delante de la nueva embajada de Cuba en Estados Unidos.

"Representa la sangre del pueblo cubano", dijo en presencia de los periodistas el hombre, que se derramó pintura roja en señal de protesta contra el gobierno cubano. Inmediatamente fue identificado y esposado por miembros de la policía de Washington y del servicio secreto.

La reapertura de la embajada y la ceremonia de izado de la bandera cubana en Washington congregaron hoy frente al edificio a decenas de manifestantes partidarios y detractores del gobierno cubano y del acercamiento entre Estados Unidos y la isla.

"Viva Cuba libre", gritó el arrestado, con la ropa manchada con pintura roja, al igual que la de los tres agentes que lo subieron al furgón policial.

 

Fuente: Infonews

Galería de fotos

Comentarios