jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Preocupa el canibalismo en las cárceles de Brasil

Testigos documentaron varios casos de antropofagia en la cárcel de Maranhão. "Lo deshuesaron, le sacaron las vísceras y el corazón, y lo cocinaron en agua y sal", reveló un funcionario.

Por Redacción Tiempo de San Juan
"Lo deshuesaron. Le cortaron los pies, las manos y cada miembro. Le sacaron las vísceras y el corazón. Los informantes dijeron que fue asesinado en el solarium y sus pedazos colocados en bolsas y distribuidos. Fue cocinado en agua con sal para evitar el hedor y algunos órganos fueron comidos en rituales de esa facción, la ADM (los Ángeles de la Muerte). Se comieron los riñones, el hígado, el corazón...El resto fue descartado en la basura", contó un funcionario del departamento de investigación en la Comisión de Investigación abierta en el Congreso de Brasil, según difundió El Mundo.

El primero de los casos documentados es el de Ronalton Rabelo, que en abril de 2013 había consiguidos su libertad pero cuando el abogado llegó a la cárcel para buscarlo, le informaron de que había desaparecido diez días antes. Más de dos años después, la policía no ha esclarecido el caso. "Son locos, psicópatas. No exige una lógica de diálogo con ellos", describió el trabajador sobre la pandilla de los Ángeles de la Muerte.

La segunda víctima fue Rafael Libório, de 23 años, preso por homicidio calificado y desaparecido el 8 de agosto de 2014. Su cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de plástico enterrada en una celda. "Lo encontramos de la misma forma que habían descrito al otro (Rabelo). De la misma forma. Deshuesado. No encontramos el cráneo. Encontramos el cuero cabelludo de la cabeza pero no el cráneo y la piel del rostro. Encontramos los pies, los órganos genitales. No olían mal, lo que nos hace pensar que también se usó el procedimiento de cocinar con agua y sal", dijo el funcionario

El mismo testigo explicó que hay muchos más casos, pero que el servicio Penitenciario de Brasil ls silencia. "Hubo una decapitación en 2002. Después, rebeliones y decapitaciones en 2009, 2011 y 2013. Y si buscas una investigación policial de esa época, no encontrarás nada de nada. Parecía que las cosas que sucedían dentro del sistema penitenciario no estaban al alcance del estado. Es muy extraño, contó el agente a partir de conversaciones con un juez del estado", reveló.

 

Fuente: Infobae 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Disney tendrá una nueva presentación a partir del 26 de junio.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar