viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pastor obligaba a fieles a comer serpientes vivas

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Sociedad Protectora de Animales Sudafricana (SPCA) denunciará ante la justicia al autodenominado "Profeta de los Ministerios del Final de los Tiempos”, Penuel Mnguni, por hacer comer serpientes vivas a sus fieles.

Las numerosas críticas de los habitantes incidieron en la decisión de los proteccionistas."Estamos llevando a cabo una investigación preliminar para abrir un proceso criminal en su contra”, dijo Mishack Matlou, inspector de la SPCA en Pretoria, donde vive y tiene su congregación el supuesto profeta.

Los ecologistas han decidido actuar tras la aparición en los medios de fotos publicadas en Facebook en las que seguidores del pastor Mnguni ingerían serpientes vivas durante los servicios.

"Esto tiene que parar”, agregó con indignación el inspector de la SPCA, que calificó la práctica de"cruel”.


Miembros de la SPCA visitaron al líder religioso para pedirle que deje en paz a los animales, a lo que éste contestó que no tiene las serpientes en cautividad en la iglesia, sino que las captura cuando las necesita gracias a sus poderes divinos.

El pastor, de solo 25 años, asegura que puede convertir las serpientes en chocolate, las piedras en pan y a sus propios feligreses en serpientes. El "profeta” Mnguni es conocido además por obligar a sus discípulos a desnudarse, beber gasolina y comer hierba y cabellos humanos durante algunas de sus misas.

El dirigente de la SPCA dijo que no le importa qué haga el "profeta” con quienes acuden a su iglesia, siempre que no atente contra los derechos de los animales. Las críticas a Mnguni llegaron también del Consejo Nacional Interreligioso de Sudáfrica, que acusó al polémico pastor de"dañar a la sociedad” y "comercializar la religión”.

"Lo que hace no está ni siquiera fundado en ninguna escritura”, dijo el reverendo Thamin Mvambo, miembro de la citada institución, que considera que los supuestos milagros de Mnguni sólo ocurren en las mentes de sus fieles. Mvambo -que lamenta que el Profeta de los Ministerios del Fin de los

​Tiempos se niegue a dar explicaciones sobre su liturgia- declaró que las autoridades no pueden intervenir en el escándalo, al estar reconocida en Sudáfrica la libertad religiosa, y añadió que los líderes religiosos deben autorregularse.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar