horror

Bagdad: casi 100 muertos en un atentado del Estado Islámico

Cerca de un centenar de personas murieron y otras 130 resultaron heridas en un ataque que tuvo como destino un mercado popular iraquí.
sábado, 18 de julio de 2015 · 10:38
Al menos 97 personas murieron y más de 130 resultaron heridas como consecuencia de la explosión de un cocha bomba en un mercado popular de Jan Beni Said, zona ubicada al noreste de Bagdad. El atentado fue adjudicado por el Estado Islámico. 

Además de los muertos y los heridos, se informó que hay alrededor de 20 personas desaparecidas, cuyos cuerpos se habrían desintegrado al explotar el coche bomba dentro del mercado. 

Ayer por la noche, el Estado Islámico alzó su voz a través de las redes sociales y se adjudicó el reciente atentado en Iraq. Según se precisó, el ataque terrorista fue llevado a cabo por un suicida iraquí que detonó tres toneladas de explosivos depositados dentro de un camión. 

En tanto, las autoridades locales decidieron conformar una comisión especial para averiguar cómo pudo ser perpetrado el ataque terrorista así como también el ingreso del coche bomba hasta ese punto exacto, a pesar de las extremas medidas de seguridad que se implementaron por el fin del Ramadán y la festividad religiosa Aid al Fitr. 

 

Comentarios