Una impresora 3D hizo una pistola legal e indetectable

Este arma no puede ser detectada por escáners metálicos, lo que la hace muy peligrosa para los ciudadanos.
viernes, 17 de julio de 2015 · 19:57

Las impresoras 3D son sinónimo de innovación, tecnología y rapidez. Pueden crear cosas de las más variadas en pocos minutos. Pero esta misma característica es la que también genera polémica como la nueva pistola de plástico indetectable.

No es la primera pistola que se crea con este método, ya que dos años atrás el creador de esta misma arma, Peter Alaric, publicó el método y los materiales necesarios para imprimir la primera pistola impresa en 3D, Liberator.

El modelo actual se trata de una pistola creada con impresoras 3D legal e indetectable, cuya munición son dardos tranquilizadores. El arma es capaz de pasar por cualquier tipo de escáner metálico sin que salte ninguna alarma, lo que compromete fuertemente la seguridad de los ciudadanos.

La pistola indetectable impresa en 3D puede construirse de una manera muy sencilla y queda clasificada dentro del género de pistolas de aire comprimido, por lo que llevarla en Estados Unidos es totalmente legal al no considerarse letal en un primer momento. Sin embargo el arma es claramente peligrosa por los componentes que puede llevar el contenido del veneno de los dardos.

 

Las leyes que rigen esta clase de creaciones aún tienen que madurar bastante para que sepa a ciencia cierta qué está permitido y qué no. Sin embargo Peter Alaric ya ha dejado todos los planos y detalles en la nube para que cualquiera pueda crear su propia pistola indetectable con una impresora 3D.

Sabemos que procesos de este calibre van despacio, pero no debemos olvidar que no son solo este tipo de productos los que se consiguen a través de la impresión 3D, y que también existen muchos otros que se están aplicando para campos como el de la medicina o la ciencia.

 


Valorar noticia

Comentarios