¿Tu smartphone no da más de lo lento? Dale vida nueva

lunes, 7 de diciembre de 2015 · 21:27
Cuando estrenamos un smartphone por lo general todo abre rápido y y funciona de maravilla. Bajamos nuestras apps preferidas y en minutos estamos disfrutando de las mejores redes sociales, la cámara de alta definición y las ultrarrápidas redes 4G en el mejor de los casos.

Pero al tiempo de uso, a veces semanas, a veces meses, el smartphone ya no se siente tan rápido. Los segundos para abrir una app se incrementan, algunos programas tiran un error que no entendemos, aparece una publicidad donde antes no había nada y hasta se nos cuelga el teléfono, forzándonos a reiniciar el aparato para poder usarlo con normalidad.

No es necesario vivir con el equipo así. Muchas veces restablecerlo a la condición de fábrica puede ser la solución que estamos buscando, y cada sistema tiene su método, pero es muy simple.

Previo a comenzar es muy importante que recuerdes hacer una copia de seguridad de todas tus fotos, contactos, mensajes, y configuraciones de aplicaciones previo a restablecer el equipo, ya que el proceso de reseteo borrará por completo la información que esté en el aparato. Si tu cuenta de Google está configurada para sincronizar y realizar copias de seguridad automática entonces algunos de tus datos se recuperarán automáticamente cuando vuelvas a ingresar las mismas credenciales una vez que arranques el equipo por primera vez.

En Android

El sistema operativo de Google puede variar la posición y descripción de los menús de acuerdo al fabricante de nuestro smartphone, por lo que les dejo dos métodos, los más comunes, de cómo resetear el contenido del teléfono. Por lo general los equipos Samsung deben usar el método 2, y los demás dispositivos con Android el método 1.

Método 1)

Entramos en AJUSTES
Tocamos sobre Copia de Seguridad
Elegimos RESTABLECER
Se nos mostrará una advertencia que debemos aceptar para completar el proceso.

Método 2)

Entramos en CONFIGURACIÓN
Tocamos sobre Usuario y Copia de Seguridad
Elegimos Copia de seguridad y restaurar
Pulsamos Restablecer datos de fábrica
Por último elegimos Restablecer el dispositivo
En Windows Phone

En la lista de aplicaciones, pulsa en Configuración.
Pulsa en Información y luego en Restablecer el teléfono.
Se mostrarán dos advertencias. Si estás completamente seguro de que quieres restaurarlo a la configuración de fábrica, pulsa en Sí y luego vuelve a pulsar en Sí.
Es posible que el proceso demore unos minutos en completarse.

En iOS

Abrimos AJUSTES
Tocamos en GENERAL
Bajamos hasta el último ítem de la lista y seleccionamos RESTABLECER
Elegimos BORRAR CONTENIDOS Y AJUSTES
iOS nos pedirá que confirmemos nuestra contraseña y/o PIN de desbloqueo previo a comenzar el proceso. El mismo demorará unos minutos antes de completarse.

¿Cómo evito que vuelva a ponerse lento el equipo?
Los motivos por los cuales un smartphone se va poniendo lento con el tiempo pueden ser muy variados, pero aquí hay tres de las razones principales:

Muchas aplicaciones: deberías mantener al mínimo la cantidad de apps instaladas. Recordá que cada app, por más que no la utilices, puede estar solicitando tiempo de CPU, u ocupando la memoria RAM del teléfono con servicios y componentes que siempre se ejecutan. Mientras menos aplicaciones tengamos mejor.
Muchas fotos y videos en la galería: Sí, pese a que tu smartphone tenga muchos gigas libres para almacenar contenido, cuando alcanzás determinada cantidad de fotos y videos la galería empieza a ponerse muy lenta, y esto también hace más lento a todo el sistema. Es recomendable que periódicamente descargues a tu PC las imágenes viejas (también podés subirlas a un servicio online como Dropbox, OneDrive o Google Fotos).
Muchos Widgets en la pantalla principal: los widgets son estos componentes divertidos que Android nos permite poner en el escritorio. Nos muestran datos como el clima, las noticias e incluso actualizaciones de redes sociales. Si bien tienen cierta utilidad estos widgets son programas que al estar en el escritorio están activos de forma permanente, consumiendo memoria y CPU. No deberíamos abusar de ellos y mantener sólo los que estrictamente necesitemos.

Fuente: Soy Tecno 

Comentarios