Dice la oposición que logró la mayoría especial

lunes, 7 de diciembre de 2015 · 23:00
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por un lado, y el gobernador opositor Henrique Capriles, por otro, se atribuyeron 112 diputados, lo que le garantiza el control absoluto de la Asamblea Nacional. 

Se trata de la llamada "mayoría cualificada" que se obtiene con dos tercios de los escaños y les permitiría derogar la Ley Habilitante y cambiar los poderes públicos.

Enrique Márquez, del Equipo Ejecutivo del Comando Venezuela Unida, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) adoptó una "actitud mezquina" al no querer reconocer anoche que la MUD había alcanzado la mayoría calificada, lo que supone un vuelco histórico. 

"El pueblo ha elegido como mínimo 112 diputados. Aún tenemos cuatro diputados por los que esperamos el conteo y que podemos ganar", afirmó.

Capriles, en tanto, añadió que la ventaja en votos a favor de la MUD supera los 2,3 millones de sufragios y les sitúa como primera fuerza en 17 de los 23 estados, más el distrito capital. " Eso representa 112 contra 51 diputados, de momento. La mayoría cualificada no es para perseguir, es para respetar la institucionalidad. Mucho pueblo chavista votó por nosotros ayer", expresó.

Valorar noticia

Comentarios