Los objetos más increíbles hechos con impresoras 3D

domingo, 6 de diciembre de 2015 · 12:17

Las impresoras 3D tienen un futuro prometedor que cambiará muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, un ámbito en el que estas máquinas han irrumpido produciendo grandes cambios es en la salud y la biología. Desde prótesis que se adaptan a la fisionomía del paciente hasta órganos humanos han sido desarrollados gracias a esta tecnología. La empresa Organovo, por ejemplo, imprime hígados a partir de células hepáticas con resultados que prometen revolucionarlo todo.

Impresoras 3D de comida.
Impresoras 3D de comida.

 

Las impresoras 3D también han producido bienes de consumo como joyas, muebles e instrumentos musicales. En Ámsterdam la empresa 3D print canal house ha logrado hastaimprimir una casa.

A este hombre le recontruyeron el rostro, tras un accidente, gracias a esta tecnología.
A este hombre le recontruyeron el rostro, tras un accidente, gracias a esta tecnología.

 

Este sistema es una vía rápida y barata para la producción de objetos. Gracias a ellas se pueden obtener jueguetes para niños descargando el archivo de Internet. Por otra parte, esta teconología puede ser muy interesante para quienes disfrutan de hacer las cosas por sí sólos para aprender en el proceso.

 

Un equipo de la Universidad Tecnológica de Michigan están trabajando en una máquina capaz de convertir los residuos domésticos que contienen plástico en material para las impresoras 3D. Filabot, así se llama el invento, todavía está siendo desarrollado y perfeccionado, pero las posibilidades de futuro son inmensas.

Estas máquinas también han generado polémica. Fue con la salida de un prototipo de pistola que se puede descargar gratis en Internet, totalmente operativo y mortal, y que se puede materializar con las impresoras 3D. Este invento alarmó a muchos.

 

Fasotec es una empresa japonesa que, a partir de una ecografía de alta resolución, es capaz de imprimir en 3D los fetos, respetando los volúmenes y las texturas. Este servicio cuesta alrededor de los 900 euros.

 
(Fuente: http://geekye.infonews.com/)

Comentarios