El chavismo extiende el cierre de las mesas electorales

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, informó que las mesas electorales estarán abiertas hasta las 19. La oposición afirma que la medida es una maniobra ilegal.
domingo, 6 de diciembre de 2015 · 21:11
"Reiteramos la normativa de permitir a los electores ejercer su derecho al voto si todavía hay cola", aseguró Oblitas dando información contradictoria. Es que la ley dice que las mesas electorales cierran a las 18 pero se puede seguir votando si es que aún hay gente esperando dentro de los centros de votación.

Sin embargo, el CNE decidió postergar el cierre de todas las mesas, aun de aquellas en las que no había nadie esperando. Esta medida es para la oposición una maniobra. Según denuncian, el chavismo busca "acarrear" personas para que voten a último momento, para evitar una derrota.

Oblitas reportó alta participación electoral. "Se han recibido reportes que hay centros electorales que han cerrado aún teniendo electores en cola. Recordamos que las mesas deben permanecer abiertas hasta que haya gente en las colas".
 
Fuente: Infobae

Valorar noticia

Comentarios