Tiroteo en San Bernardino: identificaron a una pareja árabe como los autores

Todavía no se conoce la motivación detrás del crimen, pero las autoridades encontraron al menos 12 artefactos explosivos en su domicilio. Obama declaró el luto hasta el lunes.
viernes, 04 de diciembre de 2015 · 08:36
La autoridades de California, en los Estados Unidos, identificó a los dos autores del tiroteo ocurrido el miércoles pasado en San Bernardino como Syed Rizwan Farook, de 28 años, y su esposa, Tashfeen Malik, de 27, quienes fueron abatidos por la Policía.

Una tercera persona fue arrestada en conexión con el ataque. Todavía no se descarta que su ataque haya sido un acto de terrorismo, pero también podría ser el producto de un conflicto laboral, informó el sitio ABC.

Hasta el momento, las autoridades encontraron más de 12 artefactos explosivos en la casa de la pareja, además de las cuatro armas de fuegos que utilizaron para perpetrar el ataque al Centro Regional Inland donde murieron 16 personas y otras 21 resultaron heridas.

El jefe de Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, reveló que la pareja había adquirido sus armas de manera legal y que Farook, quien es empleado de la municipalidad, había estado en la fiesta que se realizaba en el centro al momento del ataque, informó el sitio The Huffington Post.

"Farook se retiró de la fiesta en una condición que fue descripta como 'enojo'", informó Burguan, a la vez que confirmó que "tiene que haber habido un plan" detrás de la operación, ya que el hombre regresó un momento más tarde junto a su mujer, ambos vestidos como un grupo comando a bordo de una camioneta negra.

Farook y Malik tenían una hija de seis meses, que dejaron con la madre del hombre antes del ataque, y estaban viviendo "el sueño americano", según relató uno de los compañeros de trabajo del empleado municipal al sitio Los Ángeles Times.

Allegados a la pareja revelaron que Farook había viajado a Arabia Saudita de vacaciones en julio de 2014 y volvió a los Estados Unidos con Malik, quien entró al país con visa de turista y pasaporte pakistaní.

El presidente Barack Obama decretó que las banderas de todos los edificios gubernamentales, las embajadas y las instalaciones militares permanecerán izadas a media asta hasta el lunes en señal de luto.

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Galería de fotos

Comentarios