miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Identificaron a los responsables de la masacre en Estados Unidos

Son un hombre y una mujer de menos de 30 años. Ambos murieron en un enfrentamiento con la Policía, mientras que un tercer sospechoso fue detenido.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La pareja fue identificada como Syed Farook, un estadounidense de 28 años, y Tashfeen Malik, una mujer de 27 y de nacionalidad desconocida.

En rueda de prensa, el jefe de policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, explicó que Farook era un empleado del condado que trabajaba en el edificio en que tuvo lugar la matanza y que el miércoles fue a la fiesta que se celebraba en ese lugar con motivo de la Navidad, pero que abandonó el lugar "enojado" para volver con Malik, su pareja, armados con rifles de asalto de calibre 223 y pistolas para ejecutar el ataque.

El sospechoso había trabajado durante cinco años como especialista en medio ambiente para el condado de San Bernardino en el Inland Regional Center, un centro de ayuda para discapacitados donde ocurrió el tiroteo.

De los dos sospechosos una tercera persona fue detenida, aunque se desconoce si está implicada en el tiroteo, informó en una rueda de prensa el jefe de policía de esa ciudad, Jarrod Burguan, citado por EFE.

El jefe policial argumentó que la investigación llevó a vigilar una vivienda en la cercana población de Redlands de la que salió un vehículo aparentemente vinculado al tiroteo, lo que desembocó en una persecución y un posterior intercambio de disparos entre los sospechosos y la policía.

Por otra parte, Burguan informó de la existencia de un policía herido, con lesiones por las que no se teme por su vida, y que se añadiría al último balance de víctimas, en el que constaban 14 muertos y 17 heridos.

Mientras tanto, continúa el rastreo y la investigación en el centro de atención a discapacitados de San Bernardino, donde se hallaron tres artefactos explosivos, por lo que indicó que las fuerzas de seguridad seguirán trabajando en este sentido "con cautela", agregó el responsable policial.
 
(Fuente: Infonews)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.

Te Puede Interesar