Tácticas comando de EEUU para no morir ahogados

martes, 29 de diciembre de 2015 · 20:40
Clin Emerson, exmiembro del equipo de Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos, conocido como Navy SEAL, publicó un libro en el que revela 100 habilidades que deben dominar las fuerzas especiales para sobrevivir ante las situaciones más adversas, como por ejemplo, ser arrojado al agua atado de pies y manos.

Cuando se trata de sobrevivir a un intento de ahogamiento, las técnicas que se deben usar varían dependiendo del tipo de aguas a las que se enfrenta la víctima. Estas son las claves para sobrevivir:

Aguas poco profundas

Según recomienda Emerson, si se está en aguas poco profundas, hay que sumergirse e impulsarse bruscamente contra el fondo, intentando direccionar el cuerpo hacia la orilla y aprovechando la salida a la superficie para respirar.

Estando boca abajo

Cuando se está boca abajo, si el plan consiste en mantenerse a flote el mayor tiempo posible, el ex Navy SEAL asegura que se debe arquear la espalda con el fin de levantar la cabeza por encima del agua.

Si la idea es desplazarse en busca de una orilla, la clave está en alternar el arqueo de la espalda con patadas hacia atrás flexionando las rodillas.

En aguas agitadas

En caso de que las aguas sean turbulentas, el método anterior puede no dar suficiente espacio para sacar la cabeza fuera del agua. Para sortear tal escenario, Emerson aconseja girar por completo el cuerpo sobre el eje longitudinal, lo que permitirá respirar profundamente para luego seguir desplazándose hacia adelante.

El título completo del libro es '100 Habilidades mortales: Guía del Operativo SEAL para eludir a perseguidores, evadir la captura, y sobrevivir a cualquier situación peligrosa'.

Fuente: RT.

Comentarios