Francisco se disculpó con los empleados del Vaticano

El Papa aprovechó su discurso para los augurios de Navidad para referirse a la filtración de documentos confidenciales en la Santa Sede.
martes, 22 de diciembre de 2015 · 08:52
"Queridos hermanos,pido perdón por no hablar de pie, pero desde hace algunos días estoy afectado por gripe y no me siento muy fuerte, con su permiso les hablo sentado", dijo el Papa Francisco de pie en el atril de la sala Clementina, antes de leer su discurso a la Curia para los augurios de Navidad este lunes.

"Mientras les agradezco -dijo el Papa dirigiendose a sus empleados- quiero también pedirles perdón por los escándalos que hubo en el Vaticano".

"Quisiera que mi y su actitud, en estos días, sea en especial la de rezar, rezar por las personas involucradas, para que quien se ha equivocado se redima y puede volver a hallar el camino justo", indicó en su mensaje por los augurios de Navidad.

En esa línea, antes de saludar a los trabajadores vaticanos, el Sumo Pontífice planteó a la Curia Romana que la "reforma" que impulsa en la Iglesia "seguirá adelante con determinación, lucidez y decisión".

Las palabras del Santo Padre se dan en un año en el que sectores de la Iglesia mostraron reparos a la impronta papal durante el Sínodo de Obispos dedicado a la familia y también salió a la luz el escándalo por filtración de documentos secretos conocido como "Vatileaks 2", por el que cinco personas son enjuiciadas en los tribunales del Vaticano.

"Perdón por los escándalos. Sigan adelante con esta comunidad y lleven mis saludos a sus seres queridos, ancianos y enfermos", finalizó Francisco.
 
(Fuente: Infonews)

Comentarios