Apps para ahorrar en tus próximas vacaciones

martes, 22 de diciembre de 2015 · 20:51
Llega otra temporada de verano y todos empezamos a esperar con ansias ese día en que finalmente podremos desenchufarnos de la vida laboral y descansar en unas más que merecidas vacaciones.

Hay quienes eligen tener su viaje preparado desde hace meses y luego están los que hasta último momento no terminan de encontrar el lugar perfecto. Después estamos los que enloquecemos por todos esos detalles que hay que tener listos, como el vuelo, el transporte, la reserva del hotel, los paquetes turísticos, en donde comer, que lugares que pretendemos visitar en cada locación (y sus respectivos horarios y costos). Es mucho para recordarlo todo y encima encontrar el mejor precio.

Para nuestra suerte existen numerosas aplicaciones que pueden ser de gran asistencia, tanto para vacaciones cortas como para viajes de tiempo prolongado. Hoy queremos mostrarte algunas de nuestras favoritas.

Hopper

Hopper es la aplicación ideal para quienes están viajando con un presupuesto ajustado y amplia disponibilidad durante el año para concretar la travesía. Mediante Hopper buscamos el destino al que queremos ir y la app nos mostrará una grilla con los momentos del año en que son más económicos los vuelos. Incluso puede indicarnos cuando un vuelo será más barato basándose en la semana del mes en que decidamos comprarlo. Una vez que encontremos el o los pasajes que nos interesa adquirir (cuando baje el precio) disponemos de una función para "vigilar” el vuelo. Hopper nos alertará si el precio comienza a bajar para que no nos perdamos esas ofertas de último momento.

TripAdvisor

TripAdvisor es una de las plataformas web y móvil más importantes del mundo al momento de coordinar un viaje. Si bien la app es ideal para nuestro smartphone también es posible utilizar la herramienta en su totalidad desde el sitio web para una interfaz más cómoda. Cuenta con recomendaciones de destinos, ofertas de fin de temporada, acceso a miles de hoteles en todo el mundo y lo más importante es que se basa en las opiniones y experiencias de otros usuarios. Basta con ubicar el hotel o aerolínea de nuestra preferencia para saber que dijeron las personas que utilizaron el servicio. Extremadamente útil para no llevarnos sorpresas.

Airbnb

Airbnb es muchas veces considerado como el "MercadoLibre” del alojamiento económico. El servicio posee listas de más de 1.000.000 lugares en todo el mundo donde personas de todas partes alquilan un espacio a viajeros, siendo esta una opción mucho más económica que los hoteles clásicos. Airbnb ofrece cierto marco de seriedad al posibilitar una comunicación directa entre las dos partes pero siempre a través de la empresa y un sistema de puntaje para que huéspedes y anfitriones puedan detallar sus experiencias.

Yelp

Yelp se ha convertido en una de esas aplicaciones obligatorias. La plataforma de rating de negocios tiene más de 50 millones de reseñas para comercios en todas partes del mundo. Podemos utilizar Yelp desde el smartphone o desde la PC, filtrando el destino por cercanía, precio, mejores recomendaciones o destacados por expertos del rubro. La presencia de gran cantidad de datos, fotos e información relevante de otros usuarios hacen de esta app una de las más difíciles de superar en su categoría.

Fuente: Soy Tecno 

Valorar noticia

Comentarios