Vuelve al mercado una consola clásica de juegos

lunes, 21 de diciembre de 2015 · 23:17
El próximo enero, ColecoVisión dará a conocer en la Feria de Juguetes de Nueva York, Estados Unidos, su nueva consola de juegos con cartuchos para competir a las dueñas del mercado PlayStation y Xbox, aunque con un punto de vista retro.

Coleco se asoció con Retro Video Game Systems para producir la máquina que se llamará Coleco Chamaleon, que sería financiada en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Si bien el respaldo de Coleco debería asegurar el éxito, un proyecto similar en Indiegogo debió cancelarse en febrero.

Desde Coleco indicaron que la consola reproducirá las compilaciones de juegos antiguos así como nuevos, al estilo de los títulos en 8, 16 y 32 bits.

Esta no es la primera vez que intentan revivir la ColecoVision. En 2013 hubo dos intentos fallidos, que se sumaron a una completa colección para jugar títulos antiquísimos desde el navegador.

La Coleco Telstar fue lanzada en 1975 para competir con Atari, pero no fue hasta 1982 que fue presentada la ColecoVision, la consola más exitosa de la empresa norteamericana. Fue discontinuada apenas dos años después, en medio de la crisis que desató la creciente competencia de las primeras computadoras. En ese lapso, la consola tenía más de 100 títulos disponibles.

Fuente: Geekye 

Valorar noticia

Comentarios