lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

EEUU y Cuba restablecen los vuelos comerciales

Por Redacción Tiempo de San Juan
Estados Unidos y Cuba alcanzaron finalmente un acuerdo para restaurar los vuelos comerciales entre ambos países, según lo confirmaron al diario 'The Washington Post' funcionarios estadounidenses con conocimiento de las negociaciones. 

La información llega en la víspera del primer aniversario de la histórica decisión de Estados Unidos y Cuba de normalizar las relaciones tras 50 años de confrontaciones y permitirá a las aerolíneas comerciales estadounidenses iniciar operaciones en la isla por primera vez en décadas. 

El acuerdo -que permitirá a compañías como United Airlines, American Airlines y JetBlue volar a Cuba- es un avance significativo que debería simplificar considerablemente los viajes entre los países, tal y como agrega el citado diario estadounidense.

Un funcionario de Washington aseguró -bajo condición de anonimato- que las líneas principales del acuerdo han sido refrendadas en la capital de su país y que negociadores de ambos países aún están trabajando en los detalles técnicos. 

Por el momento no hay confirmación oficial. El acuerdo no implica que los estadounidenses puedan empezar a reservar viajes a Cuba de inmediato -hasta dentro de, al menos, tres meses-. 

Pero se podrán poner en marcha las inspecciones de seguridad y otros procedimientos requeridos por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
africa: tiene 17 anos y murio tras recibir una patada mientras jugaba al futbol

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan

Te Puede Interesar