lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Increíble: Lo más popular de Taringa! del 2015

Por Redacción Tiempo de San Juan
El top ten de los temas más populares entre los millones de "taringueros" lo completan las elecciones presidenciales, el "Back to the Future Day" (Día de Volver al Futuro), el episodio del gas pimienta en el partido Boca-River en la Bombonera, la luz verde que surcó el cielo bonaerense, el apagón analógico en México, la luna roja y la Copa América Chile 2015.


"Con respecto al contenido, los temas sobre los que más se habló fueron un poco los de la agenda de los medios, pero también en algunos casos Internet tiene su propia agenda de temas que no siempre coinciden con los medios tradicionales. Y en algunos casos, incluso Internet terminó de imponer su agenda a los medios, como el caso de Back to the Future Day", explicó en diálogo con Télam el CEO de Taringa!, Matías Bótbol.


"La política estuvo muy presente en Argentina por ser un año electoral, donde los usuarios compartieron plataformas e información sobre los candidatos para elegir mejor, pero sobre todo también opinaron a través de los memes, la ironía y el humor. Y las historias que más destacamos son las que se alinean con nuestra misión, como el caso de Maxi, que le hizo una prótesis a su hijo con una impresora 3D y aprendió todo a través de tutoriales en la web. Compartió su historia en Taringa! y se expandió por todo los medios de comunicación", continuó el joven empresario.

Bótbol consideró que 2015 fue "un año bisagra para Taringa!", ya que la empresa terminó de definir algunos temas que estuvieron "pendientes en una época de transición", y consideró que construyeron "bases sólidas para consolidarnos en 2016".


"Como plataforma, hoy tenemos una misión más clara y buscamos darle el poder a las personas de compartir, buscar y encontrar todo tipo de contenidos. Pudimos concretar nuestro anhelo de encontrar una alternativa para recompensar económicamente a nuestros usuarios por el contenido compartido en el sitio a través del programa Creadores y los bitcoins. Ahora Taringa! no es sólo un espacio donde distribuir, compartir y expandir ideas o contenido, sino que también pueden 'monetizar' esa actividad de crear el contenido", analizó Bótbol.

Fuente: Geekye 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
africa: tiene 17 anos y murio tras recibir una patada mientras jugaba al futbol

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan

Te Puede Interesar