La misteriosa luz en el cielo que generó pánico en California

Una luz brillante sorprendió el sábado a la noche a los ciudadanos del sur de California, en Estados Unidos. Varios usuarios subieron videos e imágenes en las redes sociales en medio de diversas especulaciones sobre el fenómeno.
lunes, 09 de noviembre de 2015 · 07:18
A través de las redes sociales, los usuarios compartieron sus impresiones y teorías tras el fenómeno, según indicó la CNN. Algunos dijeron que se trataba de un ovni o un meteorito. Otros, en cambio, decidieron llamar a los servicios de emergencia para alertar sobre la situación. 

Pero no había de que preocuparse, dijeron funcionarios militares estadounidenses: fue una prueba programada de un misil.

Es que el Programa de Sistemas Estratégicos de la Marina realizó un vuelo de prueba sobre el mar de un misil lanzado desde el submarino militar USS Kentucky, una nave de misiles balísticos. La prueba se llevó a cabo frente a la costa del sur de California, dijo el Pentágono en un comunicado.

"Las pruebas fueron parte de una maniobra de evaluación programada", agregó la declaración oficial, según la CNN. Además, las autoridades indicaron que este tipo de lanzamientos se lleva a cabo de manera frecuente. 
 

Did anyone see the bright light in the sky in Long Beach!?

 

Fire in the sky

 
 

Did you see it? Witnesses react to luminous object in SoCal sky. @EllinaKTLA reports. http://ktlane.ws/1WIOzHq 



Fuente: Minuto Uno 

Comentarios