Atacó a un hombre con un taser, lo mató y la absolvieron

Una policía mató a disparos a un hombre que estaba tendido en el suelo. Primero, le descargó 50 mil voltios de electricidad con una pistola taser y luego lo ejecutó de dos balazos. La agente fue absuelta en el juicio.
domingo, 08 de noviembre de 2015 · 22:41
Se trata de Lisa Mearkle, oficial del Departamento de Policía de Hummelstown Borough, en el estado de Pensilvania, quien cometió el ataque el pasado 2 de febrero. En tanto, la víctima fue un hombre, de 59 años, que huía a su casa cuando intentaron identificarlo, publica el portal Raw Story.

El video, filmado con la propia pistola taser de la policía y dado a conocer tras la sentencia, muestra la sucesión de hechos que terminó con el asesinato de David Kassick. Como se aprecia en las imágenes, el hombre, que no había respondido a una detención de tránsito, aparece desarmado sobre la nieve mientras recibe varias descargas eléctricas. "¡Muéstrame las manos!", le grita la policía. "¡Te las estoy mostrando!", le responde la víctima.

Después de propinarle una descarga eléctrica que duró unos 30 segundos, Mearkle le disparó dos veces en la espalda, según el portal RT. 

La oficial fue llevada a juicio bajo la acusación de asesinato de tercer grado y homicidio voluntario, según el Daily Mail Online. Finalmente, decidieron absolverla. 

Fuente: Minuto uno 

Comentarios