Obama rechazó hacer un oleoducto entre Canadá y EEUU

La obra estaba pensada para transportar alrededor de 830 mil barriles diarios de petróleo crudo sintético desde la provincia de Alberta hasta las refinerías en Texas y Oklahoma.
viernes, 06 de noviembre de 2015 · 20:14
El presidente Barack Obama anunció este viernes que su gobierno rechazó la construcción de un oleoducto de más de 1800 kilómetros entre Canadá y los Estados Unidos que podría haber transportado alrededor de 830 mil barriles de petróleo crudo sintético bituminoso diluido.

El secretario de Estado, John Kerry, revisó el proyecto de la compañía TransCanada y llegó a la conclusión de que "no sirve al interés nacional", una posición que Obama apoyó este viernes durante un mensaje desde la Casa Blanca, informó el sitio The New York Times.

La construcción del Oleoducto Keystone XL "no supondría una contribución significativa a largo plazo para nuestra economía", señaló Obama sobre la obra de 1.179 millas (1.897 kilómetros) que uniría la provincia canadiense de Alberta con las refinerías del Golfo de México, en Texas, y los depósitos de combustible en Oklahoma.

Además, el mandatario afirmó que "el oleoducto no logrará que baje el precio del combustible para los consumidores americanos" y que "enviar más petróleo crudo al país no aumentará la seguridad energética de América", informó el sitio Fusion.

La sola propuesta del oleoducto suscitó una cantidad de protestas y estudios sobre el impacto ambiental que generarían los desechos tóxicos que se desprenderían del petróleo crudo sintético y que afectarían directamente al suelo y el agua de los Estados Unidos.

El rechazo de la construcción del oleoducto se produjo un mes antes de que Obama viaje a París para una cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático donde se tratarán temas como el calentamiento global y la necesidad de generar nuevas fuentes energías.

Valorar noticia

Comentarios