Un velero rescató a un cachorro que nadaba a la deriva

El animal se había caído de un ferry en el Golfo de Nápoles, pero se salvó gracias a su resistencia e impecable estilo para nadar, ya que pasó un largo rato en el agua.
jueves, 05 de noviembre de 2015 · 07:43
La tripulación de un velero con bandera de Italia rescató la semana pasada a una cachorra de labrador que se había caído a las aguas del Golfo de Nápoles desde un ferry en el que viajaba con su dueño. El animal se salvó porque pudo mantenerse a flote durante más de media hora.

"Nos acercamos, pero la maniobra no era sencilla", explicó Massimiliano Cappa, director del Club de Yatch Savoia al sitio italiano La Republicca. La cachorra había logrado mantenerse a flote durante más de media hora a 1,6 kilómetros de la costa, revelaron los testigos.

Pero Noodle, la cachorra nadadora, logró acercarse por sus propios medios al velero y fue rápidamente extraído del agua por el capitán del bote. Una vez a bordo, la tripulación le dio calor y reparo al can y la entregó a la guardia costera para devolverla a tierra.

Noodle resultó ser la mascota recién adoptada de un hombre llamado Mario di Meglio, quien había reportado su pérdida esa misma mañana, cuando el animal cayó por la borda de un ferry a 32 kilómetros de donde fue encontrada.

Los responsables de la empresa del ferry aseguraron que la cachorra ya se había ahogado, pero Noodle probó ser mucho más que sólo una cara tierna.

 

(Fuente: MInuto Uno)

Galería de fotos

Comentarios