“La fiesta del clítoris”: un pueblo famoso gracias a un error de Google

Los organizadores de la web cometieron un error al promocionar el festival: utilizaron el traductor del gigante de Internet y le cambiaron el nombre.
jueves, 05 de noviembre de 2015 · 11:26
Cada año, los habitantes de AS Pontes, un casi desconocido pueblo en Galicia, realizan la tradicional fiesta del grelo, dedicada a las hojas del tallo del nabo. En las últimas horas el festival tomó repercusión internacional por un error que tuvieron las autoridades del lugar.

Los organizadores del evento crearon un sitio web en castellano para promocionar el mismo. Para hacerlo, utilizaron el famoso traductor de Google, que tradujo "grelo” como "clítoris”. Y la fiesta oficial del clítoris, entonces, estalló en Internet.

"El clítoris es uno de los productos típicos de la cocina gallega", rezaba el texto en un sitio Web de un pueblo de Galicia. Como era de esperar, las burlas no tardaron en llegar, ante la sorpresa de todos los habitantes del lugar.

La vocera municipal, Monserrat García, señaló que es probable que el traductor del gigante de Internet haya confundido a la palabra gallega "grelo” con su significado vulgar en portugués, clítoris. "Es un error muy serio y estamos pensando en quejarnos oficialmente. Google debería reconocer el idioma gallego para que no vuelvan a ocurrir este tipo de cosas", comentó.  


Fuente: Infonews

Galería de fotos

Comentarios