Lo encontraron después de pasar 13 años secuestrado

El niño había desaparecido en 2002, cuando tenía 5. Su madre lo buscó desde entonces, pero cada pista recopilada por la Policía resultó ser falsa, hasta ahora.
jueves, 05 de noviembre de 2015 · 19:51
La Policía de Cleveland, en Ohio, Estados Unidos, logró localizar e identificar esta semana a un chico que había sido secuestrado por su padre hacía 13 años en Alabama. La pista principal fueron las solicitudes de ingreso que el muchacho envió a varias universidades.

En un esfuerzo conjunto entre la Policía de Ohio, la de Alabama y el FBI, las autoridades encontraron el lunes pasado a Julian Hernández, de 18 años, quien había sido secuestrado por su padre cuando tenía 5, informó el sitio ABC.

La Policía arrestó a Bobby Hernández en el barrio de Tremont, en Cleveland, por secuestro de un menor ya que no tenía la custodia exclusiva de su hijo y podría ser condenado a 10 años de cárcel.

La madre de Julian había denunciado su desaparición en agosto de 2002. La Policía mantuvo actualizada su foto con un software a través de los años con la esperanza de que algún testigo lo reconociera.

A partir de la denuncia de la madre de Julian, las autoridades comenzaron una búsqueda en todo el país que llevó a los investigadores a seguir pistas falsas en Florida y Alaska hasta dar con el muchacho, que creció junto a su padre en Ohio.

Ya con 18 años, Julian decidió evaluar sus opciones para estudiar en la universidad y fue justamente por sus solicitudes de ingreso que la Policía logró ubicarlo, informó el sitio Fox 8. El joven no está obligado a volver con su madre debido a que ya es mayor de edad.

Comentarios