jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Coquimbo ofrece descuentos y recibe pesos argentinos

El Director Regional del SERNATUR de Chile aseguró que siguen apostando al turista sanjuanino y buscan que las facilidades económicas incentiven a los argentinos. Quieren que más jóvenes visiten la región y preparan un calendario con nuevas actividades.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Pasaron más de 45 días del terremoto y la región de Coquimbo se ha recuperado y tienen la vista puesta en tener una excelente temporada turística. Por eso Alberto Duarte, el Director Regional de SERNATUR, órgano que promociona el turismo en Chile, visitó la provincia de San Juan promocionando las novedades y beneficios que propone la zona a turistas argentinos y sobre todo los sanjuaninos. Para el próximo verano la región se ha enfocado en dar facilidades económicas a los trasandinos y en buscar que los jóvenes elijan visitar la costa  chilena. 

Una de las novedades que explicó Duarte fue que desde hace tiempo estimulan a los comerciantes chilenos a aumentar los descuentos a argentinos que compren con tarjeta o débito, para disminuir así el cargo impositivo. Además, como novedad, el Director Regional contó que ya hay un hotel que recibirá pesos argentinos en Coquimbo y que esperan que cada vez más comercios se sumen a esta medida. Por otro lado, el funcionario contó que para esta temporada los precios en Coquimbo se mantuvieron y que la relación de cambio beneficia aun más a los argentinos, haciendo que sea más barato veranear en las costas trasandinas en esta temporada que lo que fue la semana pasada. 

Además del foco económico, Coquimbo se ha enfocado en la creación de más posibilidades turísticas para los visitantes. Duarte explicó que el público cautivo de la zona son las familias que suelen pasar sus días entre la playa y las compras, pero que este año están apuntando a sumar a grupos de jóvenes y para eso han armado una nueva agenda.

Durante la temporada, que calculan que empezará cerca del 15 de diciembre, habrá oferta de espectáculos artísticos, una gran movida cultural, turismo aventura e incluso actividades originales como el turismo astronómico, al cual Chile está apuntando fuertemente. 

Sobre los daños que ocasionaron el terremoto y la forma en la que esto afectará a los turistas, Duarte explicó que a menos de dos meses del movimiento telúrico, Coquimbo ya tiene el 90% de la infraestructura turística completamente recuperada y que para el inicio de la temporada esperan que esté al 100%. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡es cine! tremenda batalla entre un camion hidrante y uno que tiraba excremento video

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar