En Afganistán

Salvaje lapidación a una joven de 19 años por adúltera

Una muchacha de 19 años fue apedreada hasta la muerte por talibanes por haber tenido relaciones extramatrimoniales con su novio. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DEL LECTOR.
miércoles, 4 de noviembre de 2015 · 11:23
Una joven de 19 años fue lapidada en el centro de Afganistán, en una zona controlada por los talibanes, por haber tenido relaciones extramatrimoniales con su novio. La lapidación, que fue filmada, tuvo lugar "hace alrededor una semana” en Galmine, una zona desértica de la provincia de Ghor, zona montañosa en el centro de Afganistán en manos de los talibanes, declaró el gobernador Sima Joyenda. 

En el video de poco más de 30 segundos, que circula por las redes sociales, la joven llamada Rokhsahana se mantiene de pie en un agujero en el suelo, de donde sólo sobresale la cabeza.

Un hombre vestido de negro lanza una piedra contra la cabeza de la mujer, otros tres hombres lo imitan e incitan a otros a acercarse, mientras recita la shahada, la profesión de la fe musulmana. Un consejo tribal de la región, en la provincia de Ghor, declaró a la joven culpable, y tras ello, el hombre fue azotado y la mujer asesinada.

Según el gobernador de Ghor, Rokhsahana "tenia entre 19 y 21 años” y "fue casada contra su voluntad con un hombre mayor. Ella se fugó con otro hombre de su edad. Es el primer incidente de este tipo en la región”.

El jefe policial de Ghor, Mustafa Mohseni, dijo que las autoridades investigarán el caso cuando el gobierno recupere el control de la región. ”Es increíble que el gobierno afgano permita un hecho de este tipo”, cuestionó, por su parte, Mayram Muhammadi, activista por los derechos de la mujer.

La lapidación es un castigo previsto en la ley islámica para los hombres o mujeres casados reconocidos culpables de haber mantenido relaciones sexuales. 



Fuente: Crónica 

Comentarios