Dilma descartó el pedido de Macri sobre Venezuela

lunes, 30 de noviembre de 2015 · 21:31
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en una rueda de prensa que realizó en Francia, en donde se encuentra participando en la Conferencia sobre el Clima, se refirió a la situación de Venezuela dentro del Mercosur, respondiendo de esta manera a lo que el presidente electo argentino, Mauricio Macri, había solicitado luego de ganar los comicios.

"La cláusula democrática ya existe en el Mercosur, pero requiere de hechos determinados", sostuvo la mandataria en relación al recurso que autoriza la exclusión momentánea de un miembro de Mercosur si hay una alteración del orden democrático, aunque aclaró que "no puede ser usado en base a hipótesis, tiene que tener hechos calificados".

Mauricio Macri, luego del balotaje en el que se impuso a Daniel Scioli, había asegurado que pediría la aplicación de la cláusula democrática contra Venezuela por tener "presos políticos", entre ellos, Leopoldo López, con una condena de más de 13 años de cárcel acusado de incitar a la violencia durante protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

El Mercosur está formado actualmente por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, en tanto que Bolivia está en proceso de adhesión. 

Valorar noticia

Comentarios