Hollande: "Francia hará todo contra el terrorismo"

El presidente francés participó de un homenaje a las víctimas de los atentados en París al cumplirse dos semanas de los ataques.
viernes, 27 de noviembre de 2015 · 12:15

Francia amaneció hoy con banderas tricolores en todas las ventanas para el homenaje solemne a los130 muertos y 350 heridos de los atentados del 13 de diciembre en París y St. Denis.

El presidente Francois Hollande, recién llegado de Moscú donde buscó consolidar la alianza contra el Estado Islámico, presidió la ceremonia en una mañana gélida y neblinosa.

Algunas familias de las víctimas se negaron a asistir a la ceremonia, denunciando la ausencia de "decisiones fuertes" del Estado tras el ataque precedente de este año, el 7 de enero contra la redacción de "Charlie Hebdo".

Junto a Hollande estuvieron las autoridades de gobierno y los máximos cargos del Estado, así como el ex presidente Nicolas Sarkozy.

Al comenzar la ceremonia sonó la canción "Quand on n'a quel'amour" (Cuando no tenemos más que el amor), de Jacques Brel, cantada por Nolwenn Leroy y Camélia Jordana, mientras desfilaban las fotos de las víctimas en una pantalla gigante. Luego la soprano Nathalie Dessay entonó "Perlimpinpin", untema de la cantante Barbara.

Con toda la cúpula del Estado francés de pie, en los Inválidos fueron leídos los nombres, apellidos y edades de todas las víctimas del 13 de noviembre. 

"La nación entera llora a las víctimas", dijo Hollande. Conduras palabras, afirmó que "una horda de asesinos atacó a 130 delos nuestros".

"Francia hará de todo contra el terrorismo, sin piedad, paraproteger a nuestros hijos". "Es porque amaban la vida que fueronmasacrados, aseguró Hollande, lamentando "130 de nosotros, 130risas que no escucharemos más".

"Francia seguirá siendo ella misma así como la amaron los que desaparecieron. Si hubiera necesidad de un motivo para seguir de pie, para luchar por nuestros principios y defender la nación, la hallaremos en su recuerdo", agregó el presidente.

"No cederemos al temor y el odio", ellos "tienen el culto de la muerte, pero nosotros, nosotros tenemos el amor por la vida". El discurso de Hollande duró 16 minutos y luego dejó lugar a la Marsellesa, el himno nacional francés.

La ceremonia terminó con "Va pensiero", del coro de esclavos de "Nabucco" de Giuseppe Verdi, interpretado por la orquesta de la Guardia Republicana. 

 

(Fuente: Infonews)

Galería de fotos

Comentarios