en Estados Unidos

Impactante video de un policía yanqui acribillando a un joven negro

El hombre de la fuerza, que afrontará cargos, mató de 16 tiros porque no hizo caso a la señal de alerta. Mirá las imágenes.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 07:31
El asesinato de un adolescente afronorteamericano, a manos de un veterano policía blanco que le disparó 16 veces, grabado en un video que se hizo público movilizó cientos de personas que salieron a protestar por las calles de Chicago, Estados Unidos.

Tras divulgarse el vídeo de la muerte de Laquean McDonald, de 17 años, ocurrido hace un año, los manifestantes ganaron las calles gritando "16 disparos", en referencia a los balazos recibidos por el joven, mientras que otros increpaban a los agentes encargados de evitar disturbios.

McDonald, de 17 años, resultó muerto el 20 de octubre de 2014, por el agente Jason Van Dyke, de la Policía de Chicago, que aseguró que el joven iba armado con un cuchillo, según despacho de EFE.

Sin embargo, la fiscal del condado de Cook, la hispana Anita Alvarez, afirmó este miércoles que los cargos presentados contra el policía se basan en los disparos que presuntamente hizo a McDonald cuando la víctima no suponía una amenaza y ya estaba en el suelo.

Por su parte, las autoridades judiciales de Chicago anunciaron el procesamiento por asesinato del veterano policía blanco Van Dyke, de 37 años, presunto autor de los disparos contra McDonald, que se entregó a las autoridades y está pendiente de la decisión judicial si se le otorga la libertad condicional.

En el vídeo, dado a conocer en la noche del martes (local), se ve a McDonald corriendo, aparentemente alejándose de un grupo de agentes, cuando es baleado por primera vez.
Después se ve al joven tendido en el suelo, donde aparentemente recibe varios disparos más, y un oficial no identificado se acerca y patea un pequeño cuchillo que McDonald sostenía en su mano.

La policía argumentó que Van Dyke disparó al temer por su vida y agregó que McDonald, en cuya autopsia se encontraron indicios de que pudo haber consumido drogas, se comportaba de manera errática y que no atendió a las órdenes de los agentes para que soltara el cuchillo. 


(Fuente: Crónica)

Comentarios