Turquía publicó los audios de advertencia a los pilotos rusos

Las autoridades desestimaron así la acusación de que fue un ataque infundado mientras el presidente Vladmir Putin aseguró que fue 'un golpe a traición' de parte del país árabe.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 19:52
Las autoridades de Turquía difundieron este miércoles los audios de las supuestas advertencias que los miembros de su Fuerza Aérea le dieron a los pilotos rusos antes de derribar un avión caza cerca de la frontera con Siria.

"Esta es la Fuerza Aérea turca. Se está aproximando al espacio aéreo turco. Cambie su rumbo al sur inmediatamente", se puede oír en una de las grabaciones que fueron difundidas por el gobierno de Estambul este miércoles.

Uno de los pilotos del avión ruso sobrevivió al ataque y declaró que las fuerzas de seguridad de Turquía nunca le advirtieron que habría consecuencias al paso por esa ruta aérea.

"No hubo una advertencia, ni por radio ni visual. No hubo ningún contacto", ratificó el piloto Konstantin Murajtin desde la base rusa en Siria.

"Si hubieran querido advertirnos, habrían podido mostrarse volando en paralelo a nosotros. No hubo nada de eso", convino el piloto del avión ruso Su-24 que fue derribado el martes pasado.

Las autoridades turcas aseguraron que dos aviones militares rusos violaron su espacio aéreo durante 5 minutos, por lo que se emitieron 10 advertencias en sólo 17 segundos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, describió como "un golpe a traición" el ataque turco y tildó al país árabe de "cómplice" del terrorismo.

Por su parte, el canciller ruso, Sergei Lavrov, se comunicó con su par turco, Mevlut Cavlusoglu, y le reprochó la acción militar a la que se refirió como "una provocación planificada".

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios