Video del EI con la amenaza de derribar la Torre Eiffel

lunes, 23 de noviembre de 2015 · 22:43
Desde que comenzaron a atacar Occidente, los terroristas de Estado Islámico lanzan videos para comunicar tanto lo que ya hicieron como lo que tienen pensado hacer. Ya divulgaron grabaciones sobre posibles ataques en Roma, en Washington, en todos los países que integran la coalición internacional que combate en Siria.

Ahora, vuelven a poner el foco en Francia.

En un nuevo video propagandístico difundido en internet aparece un montaje de la Torre Eiffel derrumbándose. La grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, es de poco más de seis minutos de duración y fue difundida por el cuartel del EI en Alepo, norte de Siria.

La cinta, titulada "París se derrumbará", comienza con imágenes de los atentados del pasado día 13 en la capital de Francia, con una voz "en off" que se dirige a los ciudadanos europeos y les dice que el EI no ha sido el que ha iniciado la guerra contra ese grupo. "Son ustedes (los europeos) los que han iniciado la agresión contra nosotros y pagarán el precio cuando sus hijos vayan a la guerra", afirman los jihadistas, que advierten que los europeos no se sentirán seguros ni en sus propios "dormitorios".

Comentarios