jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Trucos que te convertirán en un maestro de Google Chrome

Por Redacción Tiempo de San Juan
El navegador siempre apuntó a ser uno de los más livianos y accesible para cualquier tipo de usuario, pero eso no significa que no existen algunas características avanzadas que están escondidas, tras las cámaras. Por eso, en esta nota, te vamos a mostrar cada una de ellas: 

Cálculos matemáticos en la barra de navegación 

La barra de direcciones tiene un montón de secretos. Uno de ellos es la habilidad de hacer cálculos rápidos e incluso conversiones de unidades directamente desde la barra, no tienes que acceder a Google. Simplemente escribe lo que quieras calcular o algo como “50 pies a metros” y la respuesta aparecerá debajo de lo que escribes, incluso antes de que presiones “Enter”. Conversiones de unidades de temperatura, distancia y peso también funcionan de maravilla. Una salida rápida para que no busques ninguna aplicación de terceros. 

Podés conocer más datos de los sitios que visites 

Puede que nunca le hayas puesto mucha atención al pequeño icono que aparece a la izquierda de la barra de direcciones en Chrome, que puede lucir como un candado o como una página en blanco, dependiendo del sitio en el que te encuentres. Pero si haces clic una vez sobre esto podrás ver un montón de información sobre la página, incluyendo sus credenciales de seguridad, origen del sitio y los permisos que le has dado (como por ejemplo, el modo a pantalla completa), además de los cookies que almacene.

Usa Chrome como un reproductor multimedia 

Podés usar Chrome como reproductor para ver algunos de los formatos más comunes de vídeo, audio y fotos, y así ahorrarte el problema de tener que instalar o abrir una aplicación diferente como algún player. Solamente tienes que arrastrar un archivo hasta una pestaña en el navegador, y listo.

Explota todos los recursos con su administrador de tareas 

Chrome tiene su propio administrador de tareas al que puedes acceder desde el menú de “Más herramientas”. Este te permite ver una lista de todas las pestañas abiertas y procesos ejecutándose en segundo plano en el momento, junto con la cantidad de recursos de tu sistema que están usando. El administrador de tareas te será increíblemente útil en esos momentos en los que intentas solucionar problemas con el navegador, y rápidamente podrás desde allí cerrar cualquier pestaña o proceso simplemente haciendo clic sobre él y seleccionando “Finalizar proceso”.

Regresar varios pasos hacia atrás

Podés hacer clic y mantener presionado el botón del ratón sobre el icono de “regresar” en Chrome (esa flecha apuntando hacia la izquierda), y te aparecerá una pequeña lista de tu historial de navegación reciente en esa misma pestaña en la que te encuentras, lo que podría ahorrarte unos cuantos clics. Si quieres ver todo tu historial, simplemente haz clic sobre donde dice “Mostrar historial completo” al final de la lista. Y este mismo truco sirve para el botón de “siguiente” (la otra flecha). Además, si mantienes presionado el botón “Ctrl” en tu teclado (o Cmd en OS X), podrás abrir esas páginas en segundo plano.

Activar navegación como invitado 

Si alguien quiere usar tu portátil pero no quieres que él o ella esté de curioso en tu cuenta de Facebook, o viendo qué páginas aparecen como sugerencias al escribir direcciones en la barra del navegador, la respuesta a este problema es el “modo de invitado”. Esto lo puedes activar simplemente desde la sección de “Personas” en el menú de Configuración. Para cambiar a la sesión de invitado simplemente haz clic sobre tu nombre en el navegador (en la esquina superior derecha de la ventana) y elige “Cambiar de Persona”, para finalmente seleccionar “invitado”.

Fuente: Gizmodo

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡es cine! tremenda batalla entre un camion hidrante y uno que tiraba excremento video

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar