viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Suertudo o maldito?: sobrevivió al 11-S y al atentado de París

Un yanqui de 36 años salió ileso del atentado a las Torres Gemelas en 2001 y también logró salvar su vida en el ataque perpetrado por el ISIS durante un recital gracias a un periodista.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Hay personas que transitan por la vida con mucha fortuna. Cuando alguien logra sobrevivir a un atentado o a un terrible accidente es considerado un hecho demasiado milagroso, pero cuando esa persona logra sobrevivir a dos es algo increíble.

Tal es el caso de Matthew, un estadounidense de 36 años que sobrevivió al ataque del teatro Le Bataclan en París y también logró salvar su vida en el atentado a las Torres Gemelas del 11-S en Nueva York.

El afortunado hombre, que reside en París desde julio de 2015, relató al diario Le Monde que en el 11-S se encontraba justo enfrente de la torre sur del World Trade Center rumbo a una reunión de trabajo cuando se estrelló el primer avión.

Matthew recordó que ese día cruzó "más de media Manhattan corriendo”. "Pero lo que viví en la sala Le Bataclan fue mil veces peor”, explicó al periodista Daniel Psenny, quien resultó herido de bala en un brazo tras ayudar a Matthew y a otros sobrevivientes que salían desesperados por una de las puertas de emergencia del teatro.

El periodista de Le Monde refugió a los heridos en su hogar, desde el que grabó el desgarrador video de la huida de decenas de personas del recital de Eagles of Death Metal el 13 de noviembre en París, donde murieron 89 personas en una toma de rehenes.

Daniel y Matthew se encontraron en el hospital donde fueron internados. El estadounidense recordó el momento en que Daniel lo salvó y lo refugió en su casa. "Estaba muerto -relató Matthew- cuando sentí que me tiraban del brazo”.

​Además comentó que su esposa no lo pudo acompañar al concierto en Le Bataclan, porque no pudieron conseguir los servicios de una niñera que cuidara a sus dos hijas esa fatídica noche.

 

(Fuente: Crónica) 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar