martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Si sos adicto a WhatsApp, cinco consejos para liberarse

Un académico especializado en el tema de comunicación digital ofrece estas sugerencias para un uso más sano.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Cuando una herramienta de comunicación se transforma en una adicción de la cual no podemos escapar, estamos en un problema. Las herramientas que nos brinda la tecnología tienen esa capacidad. En la época actual, la que más está acorralando a los usuarios es WhatsApp, el mensajero móvil más importante y masivo.

En ese sentido un experto chileno, Guillermo Bustamante, coordinador de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, brinda una serie de consejos que sirven para no ser presa de esta aplicación:

1. No crear grupos innecesariamente: el problema se produce cuando se hacen grupos por cualquier motivo con las mismas personas que ya están en otro grupo. Por ejemplo, si vamos a ir a comer sushi el viernes con los compañeros de trabajo, hay que hablar ese tema en el grupo de trabajo, aunque haya varios que no irán. No crear otro grupo "sushi viernes”. Si el grupo te agobia, silencialo. Puedes ir a ajustes y evitar que te lleguen notificaciones por cada nuevo mensaje.

2. No fijarse en la última conexión del otro: para evitar una obsesión y ansiedad por la conexión y respuesta del otro, lo más sano es sacar la notificación del doble check azul y la visualización de la última conexión de los otros usuarios. 

3. Respetar los horarios: no por tener WhatsApp es obligatorio contestar de manera inmediata y estar conectado todo el día. Si no llamamos a una persona a las 3 de la mañana, tampoco debería mandarle un mensaje a esa hora. Es importante también respetar los espacios del otro, por ejemplo, cuando se sabe que en clases o en el trabajo.

4. No malinterpretar los mensajes: uno de los grandes problemas del mundo digital es que los mensajes se leen desde el ánimo de la persona que los recibe. No hay comunicación no verbal como para hacer una correcta interpretación del mensaje.

5. Dejar lo importante para hablar en vivo: WhatsApp es un sistema de mensajería instantánea que se basa en la inmediatez. Si se necesita hablar un tema de largo aliento, de gran importancia, es preferible hacerlo en persona. Dejar la aplicación para solucionar temas inmediatos, para enviar mensajes rápidos. Así se evitarán malos entendidos y discusiones.

 

Fuente: (http://geekye.infonews.com/)


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El carguero colisión con uno de los pilares del puente y desató un caos en Baltimore (Estados Unidos).

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar