Google homenajea a su "padre" con un doodle

lunes, 2 de noviembre de 2015 · 21:52
Este matemático fue inventor del álgebra de Boole, que está en la base de la aritmética computacional moderna: "Es justo decir que sin George Boole, no habría Google", señala el buscador.

Google explica: el Universo es complejo, pero el matemático británico nos enseñó que las cosas pueden ser vistas como relativamente simples: todos los valores pueden ser reducidos a "sí o no, verdadero o falso o 0 o 1″.

Por ejemplo, un bit (acrónimo en inglés de binary digit -dígito binario-) es la unidad mínima de información empleada en informática o en un dispositivo digital y se representa con dos valores, 0 y 1.

El álgebra booleana es una estructura algebraica que esquematiza las operaciones lógicas y está inmiscuida en la programación, en los videojuegos o en las propias búsquedas de Google.

De hecho, en el doodle que dedica a este científico Google puso debajo de cada una de las letras de su logotipo sentencias lógicas basadas en el álgebra de Boole y que usan los informáticos para la programación, señaló a Efe De León.

A juicio de este experto del Instituto de Ciencias Matemáticas (Icmat), las investigaciones de Boole demuestran que las matemáticas van muchas veces por delante de las aplicaciones tecnológicas: Claude Shannon, el matemático que inventó la teoría de la información, fue el que comenzó a usar el álgebra de Boole 70 años después de la muerte de este.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios