Sextuplicarán la seguridad para el clásico español

Después de los atentados en París y las amenazas en los amistosos europeos del último fin de semana, el gobierno de Madrid decidió aumentar sus recaudos de cara al duelo entre el Real y el Barcelona.
jueves, 19 de noviembre de 2015 · 21:15
El derby español del próximo sábado entre Real Madrid y Barcelona contará con un operativo de seguridad sextuplicado respecto del número habitual de agentes debido a los atentados de la última semana en París.

El número de efectivos utilizados superará la cifra de 2500, compuestos por 1200 agentes de policía española, 122 de policía local, 1195 efectivos de seguridad privada, 80 trabajadores de Emergencias Madrid y 60 de la Cruz Roja.

La medida fue adoptada tras una 'reunión de coordinación de seguridad del partido' de la que participaron responsables del Ayuntamiento de Madrid, Real Madrid, Metro Madrid, miembros de la Cruz Roja, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid y de la Brigada Provincial de Información de la capital.

Según señalo la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, "las medidas del dispositivo serán las habituales en un partido de riesgo, pero reforzadas con medidas adicionales en atención al momento extraordinario que se está viviendo".

De esta forma recordó que el Gobierno decidió mantener el nivel de alerta antiterrorista 4, decretado tras los atentados de junio en Francia, Túnez y Kuwait.

La delegada aconsejó a los ciudadanos se informen sobre las medidas extraordinarias del 'clásico' a través de la página web del Ministerio de Interior, entre las que se cuenta un aumento significativo de "cacheos" antes de acceder al estadio, que pasarán "de uno a cinco", según se advirtió.

A su vez, para concluir hizo un llamamiento a la "colaboración" y la "responsabilidad" de los aficionados que concurran al partido, al tiempo que dejó un mensaje de "tranquilidad" a los aficionados.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios