La autorizaron a fumar marihuana en el colegio

Por una disposición del gobierno de Nueva Jersey, Estados Unidos, una escuela autorizó a una estudiante de 16 años a consumir marihuana medicinal en horas de clase.
jueves, 19 de noviembre de 2015 · 21:45
Una escuela de Nueva Jersey se convirtió en la primera en Estados Unidos en autorizar a una estudiante a consumir marihuana medicinal en instalaciones escolares.

La autorización del colegio Larc llega luego de que el gobernador Chris Christie, firme una medida que establece que sea legal que menores con discapacidades puedan tomar dosis de marihuana medicinal legítimamente prescritas por médicos dentro de instalaciones escolares.

La beneficiada es Genny Barbour, de 16 años, que padece autismo y epilepsia y debe someterse a una medicación frecuente de marihuana medicinal para poder contener los ataques que, de otro modo, la amenazan continuamente.

No se trata de fumar, la marihuana medicinal para menores es a base de medicamentos líquidos y no contiene los agentes del cannabis que producen la exaltación a quienes fuman la planta.

La marihuana medicinal es legal en Nueva Jersey y por ello la familia Barbour peleó ante una corte por el derecho de su hija a tomar su dosis en la escuela, pero perdió en todas las presentaciones.

Además, sus padres Lora y Roger Barbour no tenían permitido administrarle a su hija la dosis a la hora del almuerzo, y por eso ella solo podía asistir medio día a la escuela y debía volver a casa sin completar la formación escolar completa por la necesidad de tomar su medicación.

Sin embargo, la norma establece que el personal de la escuela no puede hacerse responsable de administrar esa forma de medicación, por lo que los padres deberán ir cada día para darle a su hija la dosis de marihuana medicinal.

Fuente: Infonew 

Comentarios