Video: así caminaba Salah Abdeslam frente a uno de los objetivos de ISIS

Una cámara de seguridad cercana al restaurante Le Carillon registró el momento en que uno de los terroristas más buscados en Europa pasaba frente al local gastronómico.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 08:40



Por estas horas, Salah Abdeslam es el hombre más buscado en Francia y Bélgica luego de los atentados del pasado viernes en París, que dejaron al menos 129 muertos. Ahora, se conoció un video en el que se lo ve caminando frente al restaurante Le Carillon, uno de los objetivos de los objetivos de los terroristas. 

Las autoridades francesas y belgas emitieron el domingo una orden de captura contra este joven. Se supo que Salah alquiló el coche para el comando que atentó en la sala Bataclan y que fue uno de los tres terroristas que participaron en los ataques en los distritos X y XI de la capital francesa.

Lo cierto es que hasta ahora la única imagen que se tenía de él era la emitida por la policía francesa en la que se le describe como "un individuo peligroso, de 1,75 metros de altura y ojos marrones".

[AppelàTémoin] La recherche 1 individu susceptible d'être impliqué ds les attentats du 13/11/2015



Ahora, se difundió un video que muestra al supuesto terrorista horas antes de los atentados paseando frente al bar Le Carillon. Allí, se lo ve cómo dirige una mueca, que parece una sonrisa, a la cámara de seguridad. Ese establecimiento, situado junto al canal Saint-Martin, fue escenario de una de las matanzas del viernes: un total de 15 personas, tiroteadas, perdieron la vida allí.

Salah Abdeslam es el hermano menor de uno de los terroristas que se suicidó en los ataques, de nombre Ibrahim Salá. Su hermano Ibrahim, de 31 años y nacido en Francia, alquiló en Bélgica el Seat León empleado en la matanza y murió al hacer estallar su carga explosiva en el ataque al restaurante Le Comptoir Voltaire, en el bulevar Voltaire, según ha informado la Fiscalía.

Un tercer hermano fue detenido por la policía belga durante varias horas aunque esta mañana se le ha puesto en libertad "sin ningún cargo" ya que contaba con una coartada "sólida" que lo ubica en Lieja la noche de los atentados, según su abogada.

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Comentarios